Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BCS no armonizará reforma nacional sobre restricciones para deudores de pensiones

Para que se aplique la Ley 3 de 3 para el próximo proceso se dejará pendiente para la próxima legislatura, informó el legislador morenista

BCS no armonizará reforma nacional sobre restricciones para deudores de pensiones



La Paz, Baja California Sur.-  No alcanzará la XVI Legislatura a homologar la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes que contempla medidas de restricción para deudores alimentarios, pero sí se contará con un padrón en Baja California Sur (BCS), afirmó el diputado local José María Avilés Castro.


De entrada, el coordinador de la bancada de Morena destacó el avance que se tiene en el dictamen de la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia la mujer, que evitará a violentadores, agresores y deudores alimentarios acceder a una candidatura y puesto de elección popular.


Hizo mención de la reciente aprobación de parte del Senado de la República sobre la creación del registro nacional de obligaciones alimentarias y del certificado de no inscripción en dicha base que será requisito indispensable para la obtención de licencias, pasaportes, o participar en candidaturas a cargos de elección popular.


Subrayó que por los tiempos que se están considerando en esa reforma se continuará con lo contemplado en la Ley 3 de 3 local, y será la próxima legislatura quien se encargue de dicha homologación.


Recalcó que contempla hasta un año, por lo que se decidió no esperar y hacer las modificaciones al Código Civil y Penal, así como establecer el registro de deudores para que alcance a aplicarse para el próximo proceso electoral.