Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS es seguro, sostiene el gobernador ante alerta de viaje de EU

Recalcó que hay confianza en la entidad y prueba de ellos son los 45 mil estudiantes que están de visita por spring break.

BCS es seguro, sostiene el gobernador ante alerta de viaje de EU


 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la alerta de viaje emitida por Estados Unidos para sus ciudadanos que desean viajar a los destinos del país, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, mediante entrevista sostuvo que Baja California Sur (BCS) es un lugar seguro al cual se puede visitar sin ningún pendiente.


Y es que en esta semana, el gobierno norteamericano lanzó recomendaciones a sus conciudadanos de no viajar a 6 entidades. Esto ante el secuestro y asesinato de 4 estadounidenses en Tamaulipas y problemas registrados de agresiones contra turismo extranjero como lo sucedido en Cancún, Quintana Roo.


En el caso específico de Baja California Sur, el sistema de alertas, la ubica en el nivel 2 o color amarillo de esta alerta de viaje y sólo se recomienda precaución.


El mandatario estatal señaló que los estadounidenses tienen mucha información y saben que esta entidad es una de las más seguras, tan así que se tiene la visita de 45 mil estudiantes por el Spring Break en Los Cabos.


Además, puntualizó que muchos están eligiendo al estado no solo como lugar de descanso, si no como lugar de residencia.


Reiteró que Baja California Sur es un lugar tranquilo y seguro, y que de eso eso hay muchos testimonios.