Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Baja California Sur, dentro de las entidades con más población de clase alta en México

• También es considerada como una de las entidades más ricas en el país.

Baja California Sur, dentro de las entidades con más población de clase alta en México

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia (AMAI) de Mercado de México, dio a conocer recientemente un listado de estados más ricos de la República Mexicana, se incluyen 10 entidades y Baja California Sur (BCS) está posicionada en el sexto lugar.

 

AMAI realizó un estudio sobre las clases sociales y el porcentaje de población que pertenece a cada uno, uno de los datos más significativos es el de las diez entidades más ricas, pues en ellas se alberga a la mayor parte de la población de clase alta.

 

Los primeros tres lugares están ocupados por la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes, con el 11% de población de clase alta, en cada uno; les sigue Sonora con el 10%; Querétaro con 10%; BCS con 10%; Chihuahua con 9%; Coahuila con 9% y finalmente Sinaloa y Colima con el 8% en cada territorio. 

 

El propio AMAI ha definido 7 niveles socioeconómicos en el país: A/B, C+, C, C-, D+, D y E, siendo el primero al que pertenece solo el 7% con la mayor calidad de vida, oportunidad de inversión y planeación a futuro, en tanto que el E, se considera como el de menor calidad, sin acceso a los servicios más básicos y que representa al 10% de la población. 

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC. (AMAI) engloba a toda la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones, está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de la industria que representa, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México y conjunta a empresas que ofrecen  inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones.