Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aunque sean sicarios, no se debe ejecutar a nadie: López Obrador sobre Nuevo Laredo

• El mandatario informó que la Sedena ya se encuentra procediendo de acuerdo a la disciplina militar en el caso Nuevo Laredo.

Aunque sean sicarios, no se debe ejecutar a nadie: López Obrador sobre Nuevo Laredo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el seguimiento del caso de los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), afirmando que “aunque se trate de sicarios, no se debe ejecutar a nadie”.

 

El dicho del presidente se da tras la pregunta de un asistente a la mañanera, quien apuntó la existencia de videos en redes sociales donde señalan que los jóvenes eran supuestamente sicarios. 

 

Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’”, expresó el tabasqueño.

 

Ante esto, López Obrador reiteró que no habrá impunidad para nadie y que este caso es revisado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sedena y que ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar correspondiente.

 

La autoridad, la Fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa. La Sedena ya está actuando también, procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, refirió el jefe del ejecutivo federal.

 

Cabe señalar que los hechos se registraron el domingo 26 de febrero, cuando seis jóvenes viajaban por Nuevo Laredo en una camioneta Silverado blanca, cuando fueron atacados según versiones por integrantes del Ejército mexicano, resultado cinco de ellos muertos y uno más herido.