Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aumento salarial a burócratas representará 26 MDP adicionales para el Ayuntamiento de La Paz

La alcaldesa Quiroga Romero afirmó que este acuerdo impactará fuertemente las finanzas municipales.

Aumento salarial a burócratas representará 26 MDP adicionales para el Ayuntamiento de La Paz


 

La Paz,  Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que el incremento salarial, bonos  y prestaciones en un 10 por ciento para los trabajadores sindicalizados tendrá un impacto fuerte en las finanzas del Ayuntamiento.

 

Dijo que solamente por el convenio de pago al Issste son 50 millones adicionales que se tienen que erogar en este año y el aumento a los burócratas representará 26 millones de pesos más.

 

“Estamos hablando que son 76 millones que no teníamos contemplados. Es el gasto de noviembre y diciembre y normalmente tenemos complicaciones”, expresó al enfatizar que esto obliga a tomar medidas en la comuna paceña.

 

Quiroga Romero expresó que no pueden tirar la toalla o limitarse, pero sí es algo complejo, por lo que anticipó que se implementarán estrategias para mejorar la recaudación, pues ejemplificó que del impuesto predial sólo se recauda el 40%.

 

Cuestionada por Diario El Independiente sobre sí atenderá el llamado que hizo el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío a adelgazar la nómina, la primer edil respondió que esto se ha venido realizando desde que inició la administración y que fue cuando detectaron aviadores.

 

No obstante, reconoció que se ha tenido que incrementar el número de personal en algunas áreas para reforzar los tiempos de respuesta como es el caso de Gestión  Integral de la Ciudad en donde se tardaban meses en entregar una licencia y ahora no pasan de los 7 días.

 

Añadió que lo mismo se tuvo que hacer en Servicios Públicos dónde se contrataron auxiliares, dado que sí se tenía choferes pero no ayudantes para los camiones recolectores.