Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Atleta sudcaliforniano representará a México en Mundial de Levantamiento de Pesas

"Estoy orgulloso de representar al país, es el sueño de todo atleta", expresó el deportista.

Atleta sudcaliforniano representará a México en Mundial de Levantamiento de Pesas



San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 25 de marzo se llevará a cabo el Mundial Sub17 de Levantamiento de Pesas, organizado por la International Weightlifting Federation IWF (Federación internacional de Levantamiento de Pesas), Baja California Sur contará con una representación en esta competencia.


Y es que Kevin Romero Arvizu, atleta cabeño, fue seleccionado para representar, no solo a la entidad, sino a México durante este Mundial que se celebrará en las próximas semanas, con sede en Durres, Albania. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Dayanna Mendoza, entrenadora de levantamiento de pesas en Los Cabos e instructora de Kevin habló sobre el proceso para llegar a la selección nacional.


"Tienes que ser el mejor para estar como seleccionado nacional, el año pasado buscamos que fuera el mejor del país en los juegos CONADE, ahí fue medallista de bronce; en el Sub 17 obtuvo la plata y en el Torneo de San Luis Potosí logró tres medallas de oro y con eso logró el pase a la selección", contó Mendoza.


Kevin lleva al menos seis años entrenando levantamiento de pesas y ha logrado vencer complicaciones de salud, como asma, para seguir creciendo en su carrera deportiva.


Por su parte, el joven comentó para este medio que "Es un orgullo poder representar a mi país en un evento como este, es el sueño de cada atleta, poder llegar a este nivel y por el que nos esforzamos diario en cada entrenamiento. Estoy muy feliz, me siento preparado al 100% para una competencia de este nivel y me siento contento con los resultados hasta el momento".


La IWF es el organismo de control mundial para el levantamiento de pesas y también es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el único organismo de control para el levantamiento de pesas internacional. Contar con una representación en el mundial es un gran logro para los deportistas de la entidad, reconoció Mendoza e invitó a los niños nacidos entre 2009 y 2012 a unirse al equipo y desarrollar esta actividad.