Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Atiende Diputada Teresita Valentín a planteamientos para distribución de agua equitativa y suficiente en Vizcaíno

• Que el agua se distribuya de manera equitativa y llegue a las colonias donde viven jornaleros agrícolas, solicitaron habitantes de la Colonia Guerrero en Vizcaíno en una reunión con la diputada.

Atiende Diputada Teresita Valentín a planteamientos para distribución de agua equitativa y suficiente en Vizcaíno

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras atender planteamientos de vecinos de la colonia Guerrero en Vizcaíno para alcanzar una distribución más equitativa del agua potable, la legisladora Teresita Valentín Vázquez representante del XIV distrito señaló que en Vizcaíno, el agua de los pozos ya es insuficiente y no llega a las colonias más alejadas, por lo que buscan soluciones de manera conjunta como de la concientización del uso racional del recurso.

 

Habitantes de colonias le externaron que el Organismo Operador de Agua Potable sólo les abastece un día a la semana y el cobro es el mismo, lo cual les parece injusto. Así como la problemática de la distribución de pipas, pues les restringen y niegan el servicio, dado que los destinan a los sitios que no tienen tomas de agua, además que el costo es excesivo, según indicaron.

 

En la reunión le comentaron que existen lugares donde hay agua todo el día mientras otras familias no disponen del recurso, por lo que solicitaron la intervención de la diputada para que promueva que la distribución y se haga de manera equitativa, tal como es su derecho.

 

La diputada señaló que se acordó con el representante de SAPA en Vizcaíno, José Luis Nava, dar seguimiento a este problema y buscar posibles soluciones, al tiempo que destacó la importancia de cuidar este recurso por la población, ya que es una zona de crecimiento demográfico y es necesaria y justa una distribución equitativa para las familias que ahí residen.