Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asume David Gracia la dirigencia de CANIRAC en La Paz

Destacó que este año representa un gran reto por la reactivación social y económica tras la pandemia del Covid-19.

Asume David Gracia la dirigencia de CANIRAC en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tras rendir protesta como presidente de la CANIRAC de La Paz, David Gracia Hinojosa afirmó ante los medios de comunicación que este año sin duda representa un gran reto, por la reactivación social y económica tras la pandemia del Covid-19.


Ante representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, del Gobierno de Baja California Sur (BCS), del Ayuntamiento de La Paz y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, compartió su proyecto de trabajo encaminado al fortalecimiento de los agremiados y del sector con el objetivo de enaltecer el trabajo gastronomico de la entidad.


Subrayó que en este 2023 se está retomando o viviendo una nueva normalidad con actividades que llenan de entusiasmo y emoción en el sector y en general la industria turística.


En su mensaje, el dirigente saliente, Luis Aguilar, gerente de Los Magueyes, dijo que fue una etapa personal y profesional muy importante que le dejó un gran aprendizaje estar al frente de la Cámara.


Agradeció el apoyo de Lorena Hinojosa y el respaldo de los socios restauranteros, proveedores, autoridades y trabajadores de esta industria.


Destacó que se hizo un gran trabajo durante tres años, donde a pesar del reto de la pandemia del Covid-19, La Paz logró figurar a nivel nacional al ubicarse como la delegación número 4 en la zona noroeste en número de afiliaciones, incluso por encima de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Los Cabos.


Por su parte, Lorena Hinojosa, líder estatal de la Cámara, reconoció el trabajo que se hizo por parte de la mesa directiva saliente y recalcó que gracias a ello La Paz es un referente en la industria gastronómica.


Subrayó que todo el sector confía en la nueva dirigencia que encabeza David Gracia a quien expresó su total respaldo.


En este evento se contó con la presencia del subsecretario de economía del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martínez, quien fue el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva, así como el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro, entre otros invitados especiales.