Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Arma que portaba alumno de CONALEP era de juguete”; evalúan suspensión definitiva: Director

• Trabajan a nivel nacional para combatir temas de violencia en los planteles, indicó el director del instituto educativo Leal Flores.

“Arma que portaba alumno de CONALEP era de juguete”; evalúan  suspensión definitiva: Director

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En relación a los hechos ocurridos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San José del Cabo, donde se acusó a un alumno de portar un arma al interior del plantel, el director aseguró que se trataba de un juguete y comentó, el alumno fue suspendido de manera indefinida.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Santiago Nedel Leal Flores, director de la escuela, señaló que "Si presentó un arma, pero no un arma de fuego, sino que fue de plástico, sabemos la gravedad del asunto, no es un juego que se pueda dar en estos tiempos, el chico está suspendido en estos momentos, ya hay un proceso que se tiene que llevar a cabo", dijo.

 

Explicó que un Comité técnico, conformado por alumnos, profesores y administrativos, evalúa las medidas a tomar, en este caso, están contemplando una suspensión definitiva o dejar volver el alumno bajo ciertas condiciones, que también el propio consejo va a definir; será el jueves que den a conocer la decisión final.

 

Por otra parte, este lunes 13 de marzo, Manuel de Jesús Espino Barrientos director a nivel nacional de los CONALEP, visitó el plantel, con motivo de un recorrido por el plantel; sin embargo, se le cuestionó sobre la reciente polémica desatada por denuncias de acoso a las alumnas por parte de maestros y la supuesta omisión del director, al respecto.

 

Espino Barrientos comentó que trabajan en protocolos para erradicar prácticas de violencia al interior de los planteles y específicamente, en contra de las alumnas. "Qué bueno que haya jovencitas que se atreven a denunciar, que tengan el valor. Necesitamos conocer si el personal docente o administrativo incurre en estas faltas detestables, no las podemos permitir, tenemos que contribuir a la seguridad y tranquilidad a respetar sus derechos fundamentales".

 

En tanto, el director Leal Flores negó que alguna denuncia por actos haya llegado a la dirección del plantel, pese a que hay decenas de denuncias por parte de las propias alumnas que a través de redes sociales acusaron estos hechos y aseguraron que el docente está al tanto del tema.