Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Aplica gobernador su primer veto a BCS

• Se trata del decreto 2885 de iniciativa aprobada en diciembre para penalizar a quien no cumpla con el pago salarial a los trabajadores.

Aplica gobernador su primer veto a BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío aplicó su primer veto a la XVI Legislatura de Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista para Diario El Independiente, el titular del ejecutivo comentó que pidió al Congreso del Estado que reanalice este planteamiento de aplicar sanciones a patrones que incumplan con el pago a trabajadores.

 

Añadió que es muy complicado y ejemplificó que en el caso de los Ayuntamientos que son los que normalmente presentan esta problemática es porque no tienen recursos y si los sancionan se hará un problema político.

 

Puntualizó que está a favor de que no se tenga la incertidumbre salarial al personal y que debe de generarse una disciplina financiera para que se ajusten y no contraten a más empleados de los que puedan pagar.

 

“Al rato se va a convertir en una cacería interna y se va a decir que cierta dependencia falló un mes y se pedirá penalización”, externó Castro Cosío.

 

Confirmó el gobernador a este matutino que es su primer veto y que espera que no haya más, pues dijo respetar el trabajo del Poder Legislativo.

 

Cabe señalar que durante la sesión pública ordinaria de este jueves se presentó la solicitud de veto enviada por el ejecutivo estatal al Decreto 2885.

 

La Mesa directiva encabezada por la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto lo turnó a las Comisiones

Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos y de Asuntos Laborales y de Previsión Social.

 

Se trata de una adición al Título Vigésimo Noveno titulado “Delitos contra los trabajadores, con un capítulo único denominado de la “Violación a las leyes sobre protección al salario”.