Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Amlo visitará BCS

• Vendrá a constatar la operación de los bancos bienestar y a un evento privado con la estructura de gobierno

Amlo visitará BCS


La Paz, Baja California Sur.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo en Baja California Sur.

Al confirmar lo anterior, Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el bienestar en esta entidad, mencionó que aún no se tiene la fecha.

Dijo que el presidente primero comparte con la gente la intención de visitar alguna entidad y  tras su anuncio en la conferencia matutina seguramente en breve se iniciará la organización para su llegada a esta entidad.

Entre los temas de la agenda del mandatario estatal anticipó que se reunirá de manera privada con la estructura del gobierno de México para establecer estrategias de los trabajos que se vienen.

Además, viene a ver cómo están funcionando los bancos de bienestar en la entidad, algo que es de gran importancia, toda vez que los habitantes del norte de la entidad han demandado que las pensiones se continúen pagando a través de Telecom.

Destacó que Baja California Sur es el único estado que ya tiene operando 9 bancos, aunque admitió que hay algunos detalles que se tienen que atender, pues ejemplificó que el cajero de Cabo San Lucas no está funcionando desde hace varios meses.