Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

AMLO busca apoderarse del INE para dinamitarlo: Mares Aguilar

El diputado del PAN manifestó que no cree que haya acuerdos este día para la elección de consejeros y la consejera presidenta y se resolverá por otra vía

AMLO busca apoderarse del INE para dinamitarlo: Mares Aguilar


 

La Paz, Baja California Sur.- Con candidatos allegados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está buscando apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) y dinamitarlo, opinó el diputado por Baja California Sur (BCS) Rigoberto Mares Aguilar.

 

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, manifestó a Diario El Independiente que se está siguiendo muy de cerca el proceso de elección que está en manos de la Cámara de Diputados y dijo que se ha observado que no se han logrado acuerdos ni consensos.

 

Lo atribuyó al hecho de que los nombres “son insostenibles”, pues prácticamente todos los candidatos y candidatas son muy cercanas al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso muchos de ellos familiares en primer grado de funcionarios de primer nivel del gobierno federal.

 

Consideró que esto no brinda las condiciones necesarias para pensar en que de las propuestas salgan consejeros realmente autónomos como el INE lo requiere.

 

Admitió que no ve un escenario donde el PAN acompañe o apruebe estas propuestas y que en efecto es el plan C de López Obrador.