Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Alumnos de la Universidad del Golfo de California presentan muestra gastronómica

• Presentarán gastronomía prehispánica; se trata de la 18va edición de este evento.

Alumnos de la Universidad del Golfo de California presentan muestra gastronómica

San José del Cabo, Baja California Sur. Alumnas y alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad del Golfo de California (UGC), presentan la 18va Muestra Gastronómica Prehispánica, bajo el nombre 'Huelic', que en náhuatl significa 'suave al gusto'.


Las y los jóvenes estudiantes que cursan el segundo Cuatrimestre de la carrera en dicha institución educativa realizan esta actividad para demostrar las técnicas aprendidas durante los cursos; pondrán a prueba su creatividad para crear platillos originales con los sabores de Baja California Sur y los platillos más antiguos del país.

 

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 18:00 horas en el plantel ubicado en la colonia Hojazen, de Cabo San Lucas, con ocho tiempos con cada platillo único en técnica e ingredientes.


La 18va Muestra Gastronómica Prehispánica, también tendrá un programa artístico y cultural con danzantes y fuego, además de una decoración acorde a las culturas representadas en cada uno de los ocho platillos preparados por las y los estudiantes. Los boletos están a la venta en el teléfono celular 624 155 63 89 o en cualquier de los plantes de la Universidad del Golfo de California (UGC).