Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Al menos seis hoteles nuevos se sumarán a Los Cabos entre 2023 y 2024

Los nuevos desarrollos provienen de cadenas como St. Regis, Four Seasons y Soho House.

Al menos seis hoteles nuevos se sumarán a Los Cabos entre 2023 y 2024



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el 2023 y 2024, el destino turístico de Los Cabos contará con al menos seis nuevos desarrollos, sumando casi mil llaves nuevas a las más de 17 mil habitaciones de aproximadamente 80 hoteles ya existentes. 


De acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, durante los próximos dos años se dará la apertura de nuevas propiedades de lujo, bajo la firma de importantes marcas, como St. Regis, Four Seasons, Park Hyatt, Soho House, Aman y una nueva propiedad de Velas Resorts.
 
Las nuevas propiedades, en su conjunto, sumarán poco más de 900 llaves, divididas en habitaciones, suites y villas de lujo y prometen integrar servicios gastronómicos de talla internacional, instalaciones para eventos, spas y campos de golf, entre otros, para brindar una experiencia de mayor confort para los visitantes.

 
“La apertura de estas nuevas propiedades son muestra del compromiso que tiene la industria de Los Cabos en su visión por ampliar el portafolio de alojamientos, impulsar el desarrollo del segmento de alto perfil y, sobre todo, brindar las condiciones que generen confianza entre los actores más relevantes del sector para el desarrollo de sus marcas y productos en el destino”, comentó Rodrigo Esponda, director del FITURCA.

 
Entre las propiedades previstas a abrir sus puertas durante el 2023, se encuentran, de Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas, con 142 llaves; St. Regis, con más de 140 habitaciones, lujosas residencias, restaurantes y un exclusivo servicio con mayordomo dentro del complejo de poco más de 1,850 acres de área. 


Dentro del segmento de lujo, Los Cabos oferta la estancia para al menos 13 propiedades reconocidas por la red Virtuoso, una red global que integra las mejores marcas relacionadas a este turismo y ofrece 2,000 habitaciones en esta categoría.