Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Al menos 6 alumnos han desertado de sus estudios por discriminación: Colectivo

Lo anterior, debido a su identidad y expresión de género.

Al menos 6 alumnos han desertado de sus estudios por discriminación: Colectivo



San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, al menos seis estudiantes han desertado de sus estudios, debido al acoso y discriminación que reciben al interior de los planteles escolares, esto, por su identidad de género u orientación sexual. 


Ante medios de comunicación locales, recientemente, la titular del colectivo Trans BCS, señaló que los colectivos están en búsqueda de garantizar que los docentes, administradores y trabajadores de las instituciones educativas, sean conciencientizados sobre temas de la diversidad sexual y de género pues en muchas ocasiones, los alumnos que se reconocen como parte de la diversidad, son discriminados. 


De acuerdo con información de los propios colectivos, seis estudiantes han tenido directamente acercamiento con ellos para comentar la situación. 


También han desertado por la falta de respeto a su expresión de identidad por parte de los mismos compañeros que ejercen bullying o violencia en su contra. 


Comentan que lamentablemente, a pesar de que los jóvenes han acudido a autoridades académicas, no les proporcionan ninguna solución.