Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Al menos 150 carpetas de investigación en Los Cabos, durante febrero

Se mantiene un índice bajo, aseguran autoridades

Al menos 150 carpetas de investigación en Los Cabos, durante febrero


San José del Cabo, Baja California Sur.  Durante el mes de febrero del año en curso, se registraron hasta 157 carpetas de investigación, por denuncias de todo tipo de robos dentro del municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Así lo informó a Diario El Independiente Antonio López Rodríguez, Subprocurador de Asuntos Penales de Los Cabos, en el marco de la mesa de seguridad quincenal realizada para analizar los avances en materia de seguridad pública dentro del territorio.


Robo a casa habitación y vehículos son los tipos de robo que se mantienen con mayor presencia, explicó López Rodríguez. "En nuestra perspectiva, se mantiene un índice bajo de este delito, en comparación con el mes de febrero del año anterior, que se tuvieron 171 carpetas, hubo un descenso, manejamos un 6% menos en cuestión de los delitos", dijo.


Comentó que, actualmente, la seguridad dentro de las carreteras y principales vialidades son prioridad, en el marco de una serie de accidentes viales que ocurren día con día en el municipio y que recientemente cobraron una vida. En ese sentido, se busca un respaldo de la Guardia Nacional para mayor cobertura en los protocolos de acción ante situaciones de emergencia.