Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Accidentes automovilísticos en Los Cabos en aumento durante 2023: Bomberos

Hay hasta un 30% más de siniestros, en comparación el 2022

Accidentes automovilísticos en Los Cabos en aumento durante 2023: Bomberos



San José del Cabo, Baja California Sur. Casi por cumplirse el primer trimestre del 2023, en el municipio de Los Cabos ya se percibe un aumento en el número de accidentes automovilísticos en Los Cabos, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.


En entrevista con Diario El Independiente, el Comandante Juan Carbajal explicó que lamentablemente la conciencia vial no ha llegado a los conductores, pues el exceso de velocidad y conducir con teléfono en mano, son la principal causa de accidentes que terminan siendo atendidos por este cuerpo de emergencias.


"Ha habido un pico de número de accidentes, no solo en la ciudad, todos los días estamos asistiendo a choques por alcance, atropellamientos y las volcaduras que se han dado sobre la carretera que han aumentado paulatinamente... ese tipo de eventos son con mayor frecuencia, la principal causa es el límite de velocidad, el exceso de confianza con el que se maneja y utilizando el celular al manejar", dijo el comandante.


El equipo de rescatistas ha aumentado hasta un 30% el número de despachos de servicio para atender emergencias viales, en relación con el año anterior.


"En parte tiene que ver con la suavidad a la hora de sancionar, desgraciadamente hasta que no se le pega en el bolsillo al ciudadano, es cuando entra la conciencia de respetar los reglamentos de tránsito", añadió el bombero. Nuevamente, hizo un llamado a los conductores a respetar los semáforos, conducir de forma prudente y a una velocidad adecuada.