Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Abren con triunfos los selectivos de beisbol de BCS en los Macroregionales

béisbol de Baja California Sur (BCS) abrieron su participación en el Macroregional

Abren con triunfos los selectivos de beisbol de BCS en los Macroregionales


Con tres triunfos para cada equipo, las selecciones de béisbol de Baja California Sur (BCS) abrieron su participación en el Macroregional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollan en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Los primeros en dar el campanazo fueron la novena de la categoría Pre-Junior U14, al vencer al representativo del estado de San Luis Potosí por 7 carreras a 1.

Los honores fueron para el serpentinero Emanuel Zárate, quien lanzó 6 entradas y un tercio, permitiendo 4 imparables y propinando 7 chocolates. El relevo acertado de Dominik Murillo mantuvo a BCS en la loma toda la ruta. En su segundo duelo de la jornada, los sudcalifornianos sacaron de nueva cuenta la casta y vencieron al selectivo de Coahuila con una pizarra de 12 carreras por 1.

Por su parte, la selección de la categoría Junior U16 también abrió con victoria al vencer con una pizarra de 4 carreras por 3 a la novena de Chihuahua. Jesús Jauregui se llevó la victoria como serpentinero, manteniéndose en la lomita durante 6 entradas completas. Fue relevado por José Nolasco, cerrando la primera victoria Emanuel Higuera. La novena peninsular conectó 6 imparables, siendo Derek Partida quien llevó la orquesta y se mantuvo de 3-2. En su segundo duelo, los sudcalifornianos cayeron con una pizarra de 8 carreras por 5.

Mañana, en la doble jornada, la categoría U14 tendrá como rivales a Baja California a las 12 del mediodía y a las 3 de la tarde a Chihuahua. Por su parte, la U16 se enfrentará a Tamaulipas en su primer duelo sabatino a las 12 del mediodía y a Chihuahua a las 3 de la tarde.