Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Abierto DIF estatal a un acercamiento con el asilo San Vicente de Paul

• La presidenta honoraria, Patricia López Navarro manifestó que no hay ninguna complicación y sí la disposición de trabajar en favor de los adultos mayores.

Abierto DIF estatal a un acercamiento con el asilo San Vicente de Paul

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro se manifestó abierta al diálogo, coordinación y apoyo con el asilo de ancianos en la capital de Baja California Sur (BCS) San Vicente de Paul.

 

Luego de las críticas de su parte, así como del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la postura de puertas abiertas expresada por directivos, fue cuestionada si se dará el acercamiento

con la institución para resolver cualquier diferencia y respondió que se tiene toda la disposición.

 

Recalcó que no hay ninguna situación complicada en este caso, pues dijo que los asilos en general necesitan apoyo y abrir sus puertas para atender a los adultos mayores.

 

Sostuvo que quienes requieren de estos servicios padecen de enfermedades crónico-degenerativas y otros problemas de salud, más cuando han vivido en situación de abandono con mala alimentación.

 

Dijo que esta es la parte es la que se debe de platicar y de parte del DIF estatal hay toda la disposición.

 

Subrayó que recibe con agrado la noticia de que el asilo de ancianos San Vicente de Paúl se puede recibir a más ancianitos.

 

López Navarro manifestó que en esta semana se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal para el envejecimiento que coordina la secretaria de salud, Zazil Flores Aldape y ahí se puntualizó que en la entidad hay 76 adultos mayores postrados y que requieren atención.

 

Sobre casos de maltrato o abandono, mencionó que es muy difícil contar con estos datos y que si bien en los recorridos en las colonias se han localizado algunos, se puede decir que no es un problema grave en las familias sudcalifornianas.

 

Reiteró que sí hay casos, pero en Baja California Sur se tiene la creencia en general de que hay que cuidar a los adultos mayores.

 

Cabe destacar que la directora del asilo María Odalys Sarmientos Rodríguez y la profesora Patricia López tuvieron un breve encuentro este jueves en el marco de la sesión pública ordinaria, pero el diálogo fue breve y no se concretó una visita de las autoridades.