Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abierto de Tenis de Los Cabos cambia de fecha para el 2024

• Seré en el mes de febrero y no en octubre, como tradicionalmente se hacía.

Abierto de Tenis de Los Cabos cambia de fecha para el 2024


San José del Cabo, Baja California Sur.  Desde el 2016 y hasta el año en curso, el destino turístico de Los Cabos ha sido sede del Abierto de Tenis Mifel, considerado como uno de los eventos de tenis más importantes de Latinoamérica en la categoría ATP 250, celebrado en el mes de agosto, sin embargo, el director del evento señaló que a partir del 2024 habrá un cambio en el calendario, pasando el ATC a realizarse en el mes de febrero.


Mediante entrevista,  Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Los Cabos (ATC), informó que el próximo año se jugará en la octava semana del año, en tanto que, el torneo de Acapulco estará realizándose en la novena semana.


"Los Cabos pasa de ser una semana en el verano con muchos factores en contra, llámese la temperatura, tenemos no una ocupación hotelera tan importante como en otras semanas y competimos contra más torneos. Lo más importante para ambos torneos es que tendremos la posibilidad de empaquetar a más jugadores", expresó Fernández.


Se estima que en la última edición del Abierto, más 30 mil aficionados de este deporte se hicieron cita para disfrutar de los partidos durante los seis días de competencia, generando una derrama superior a los 100 millones de pesos.


Fernández resaltó que en las próximas semanas la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tendrá que dar a conocer la calendarización oficial, aunque aseguró que es un hecho este cambio.