Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A través del programa Pipa Púrpura, se riegan áreas públicas de La Paz

• En el marco del Día Mundial del Agua se destaca el uso de agua tratada para el riego de bulevares, parques y campos deportivos de la capital del estado.

A través del programa Pipa Púrpura, se riegan áreas públicas de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz en el marco del Día Mundial del Agua, ha informado sobre el éxito del programa “Pipa Púrpura” en la realización de 169 viajes durante el mes de marzo para regar diferentes espacios públicos en la ciudad. Gracias a este programa, se han utilizado un total de 1,690,000 litros de agua tratada, evitando así la utilización de agua potable dio a conocer el encargado de la dependencia municipal, Daniel Cabral.

 

Al respecto mencionó que "el programa Pipa Púrpura nos permite regar los espacios públicos como bulevares, campos deportivos, así como accesos alternos de terracería de manera eficiente y con un recurso que antes no utilizábamos. Además, contribuimos al cuidado del medio ambiente y fomentamos la sustentabilidad en la ciudad".

 

Destacó que este programa es impulsado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, surge como una estrategia para hacer frente al estrés hídrico que presenta el estado. De esta manera, se logra tener mejores espacios públicos gracias al riego de los principales bulevares de la ciudad, así como en los que tienen ya cisterna, campos deportivos y accesos alternos de vialidad.

 

Es importante mencionar la importancia de cuidar el agua en el estado y los beneficios de regar los bulevares con agua tratada en lugar de agua potable. Con la utilización del programa “Pipa Púrpura”, se contribuye al cuidado del medio ambiente y se fomenta la sustentabilidad en la ciudad. Además, se evita la utilización de agua potable, un recurso escaso y valioso en la región, para el riego de espacios públicos concluyó Daniel Cabral.