Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

A partir del 6 de marzo inician mantenimiento del Corredor Turístico

• Realizarán trabajos de bacheo, "en horario escolar", para evitar dañar la movilidad.

A partir del 6 de marzo inician mantenimiento del Corredor Turístico

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de una reunión con Marco Antonio de la Rosa, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Baja California Sur, el Consejo Coordinador  Empresarial de Los Cabos anunció que a partir del lunes 6 de marzo, elementos de dicha instancia federal estarán trabajando en el mantenimiento y bacheo de la Carretera Transpeninsular, en el tramo conocido como Corredor Turístico.

 

Julio Castillo, señaló que se realizó un convenio para pactar los trabajos en la vialidad, que iniciaran en el tramo a partir de Home Depot y hasta la entrada de Cabo San Lucas, lo mismo en el sentido contrario, esto, debido a que se trata de las zonas más afectadas de la carpeta asfáltica.

 

"Se buscará trabajar en los horarios que son intermedios para la entrada y salida de las escuelas y trabajos, se hizo esta observación para efecto de causar el menor número de afectaciones", explicó.

 

Llamó a los conductores que transitan diariamente por la zona a tomar sus precauciones, debido a que habrá circulación más lenta, principalmente en las vías laterales. En tanto, se realizan trabajos de limpieza.

 

Así mismo, se planteó con la SCT retomar la rehabilitación de la señalética y sumar barreras de protección en las zonas donde se observan más accidentes automovilísticos, para ello esperan iniciar en abril, luego de un proceso de licitación.  Finalmente, comentó Castillo que se evalúan los proyectos ejecutivos para los pasos a desnivel que se ubicará en la carretera cuatro carriles para mejorar la movilidad.