Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A diario se publican más de 20 mil mensajes de odio contra mujeres en redes sociales

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a diario se publican más de 20 mil mensajes de odio en las redes sociales en contra de mujeres

A diario se publican más de 20 mil mensajes de odio contra mujeres en redes sociales



Ciudad de México.- Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta comisionada del INAI, destacó que ese instituto ha desarrollado una agenda de género para tomar acciones específicas para impulsar que el instituto sea certificado como una institución donde es un hecho la equidad de género y las tareas para combatir la violencia de género.



Actualmente 47% del personal del INAI son mujeres.

En su oportunidad, la consejera del INE, Dania Ravel, mencionó que los ataques digitales en contra de candidatas se han multiplicado exponencialmente, la mayoría de las veces se les acusa de favores sexuales para lograr el cargo.


La senadora Alejandra Lagunes reveló que, según la Conapred, se dan más de 20 mil mensajes de odio en las redes sociales en contra de mujeres todos los días.


También participaron María Elena Estavillo, directora del Centro I Para la Sociedad del Futuro, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y Salma Jalife presidenta del Centro México Digital.