Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

16 karatecas y 2 equipos Sudcalifornianos, clasifican a los nacionales CONADE

Los atletas continuarán con los entrenamientos físicos y técnicos para mantener su nivel y buscar la conquista de medallas para el estado.

16 karatecas y 2 equipos Sudcalifornianos, clasifican a los nacionales CONADE

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un total de 16 karatecas individuales y 2 equipos de la disciplina lograron clasificar a los Nacionales CONADE 2023 después de haber participado en el Macroregional en el Polideportivo de la ciudad. Estos atletas vestirán los colores de Baja California Sur en la justa que se llevará a cabo en Tabasco en mayo y junio.


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estableció que el país estaría conformado por 3 macrorregiones, y Baja California Sur quedó en la zona "A" con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí y Chihuahua. Los atletas lograron asegurar lugares tanto en la modalidad de kata como en kumite, tanto en forma individual como por equipos.


Los atletas continuarán con los entrenamientos físicos y técnicos para mantener su nivel y buscar la conquista de medallas para el estado. Su objetivo es superar los resultados que se han registrado en las últimas ediciones del evento multideportivo organizado por la CONADE.


Los atletas clasificados son Carlos Salgado Ochoa en kata, Marely Guadalupe Cordero en la categoría de 14-15 años, -61 Kg, Romina Ayleen Verdugo Armenta en la categoría de 14-15 años, +63 Kg, Carlos Armando Martínez Solís en la categoría de 14-15 años, -63 Kg, Jorge Isaac Suarez Nieve en la categoría de 14-15 años, -70 Kg, Santiago Elías Urquidez Ojeda en la categoría de 14-15 años, +70 Kg, Deborah Lizeth Mendoza Arnaut en la categoría de 16-17 años, -53 Kg, Gloria Yesenia Cabrera Gómez en la categoría de 16-17 años, -66 Kg, Karla Ashly Vázquez Gómez en la categoría de 16-17 años, -66 Kg, Rosa Lucia Zúñiga González en la categoría de 16-17 años, +66 Kg y Daniel Alejandro Cruz Romero en la categoría de 16-17 años, -55 Kg.


Por otro lado, los equipos de combate femenil conformado por Deborah Lizeth Mendoza Arnaut, Rosa Lucia Zúñiga González, Karla Ashly Vázquez Gómez y Gloria Yesenia Cabrera Palomino, en la categoría de 16-17 años, así como el equipo de la categoría de 18-20 años conformado por Alison Nahomy Martínez Covarrubias, Valeria Nicole Velázquez Romero, Mónica Rivero Castañeda y Sofia Cervantes Ruiz, también lograron clasificar a los Nacionales CONADE.