Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vinculan a proceso a imputada por lesiones calificadas

• Hermelinda “N¨ responderá ante la autoridad Judicial por su relación en hechos ocurridos el 10 de mayo del 2022 en Cabo San Lucas.

Vinculan a proceso a imputada por lesiones calificadas

La Paz, Baja California Sur.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron obtener la vinculación a proceso de Hermelinda “N”, señalada por el delito de lesiones calificadas.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, reunió todos los elementos de prueba, para acreditar la probable responsabilidad de la mujer en el delito que se le imputa.

 

En la carpeta de investigación se establece que la tarde del 10 de mayo del 2022 la imputada, llegó a un domicilio que se ubica en la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas, donde se encontraba la mujer víctima, y la atacó con un cuchillo provocándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, en el brazo y la pierna.

 

En la audiencia inicial realizada el jueves 16 de febrero en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Juez de Control vinculó a proceso a la imputada y le impuso las medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima y a la firma periódica y al Representante Social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.