Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vinculada una persona por el desvío de la caja de ahorro del SNTE: Procurador

De La Rosa Anaya dijo que hay una persona más judicializada por este delito; el monto del robo asciende a 3 millones 800 mil pesos.

Vinculada una persona por el desvío de la caja de ahorro del SNTE: Procurador


La Paz, Baja California Sur.- Ya se judicializaron a dos personas involucradas en el desvío de recursos de la caja de ahorros de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por los delitos de administración fraudulenta y otros delitos.


Sin embargo, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de La Rosa Anaya confirmó a este matutino que el pasado sábado se vinculó a proceso a uno de los responsables, pues un Juez de Control ofreció los datos de prueba necesarios y suficientes para que Lorenzo “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en el delito de administración fraudulenta donde el imputado, durante el periodo de los años 2012 - 2017 cuando tuvo al cuidado la administración de la caja de ahorros del SNTE.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal señaló que derivado de las denuncias o querellas que presentaron los afectados se está desarrollando el procedimiento penal correspondiente y que están a la espera de vincular a proceso a una persona más.


Indicó que  se estará acreditando al juez el monto total del daño causado para efecto de que reciban su dinero las víctimas y que podría ascender a 3 millones 800 pesos, y podría incrementarse.


De La Rosa Anaya manifestó que hay más involucrados y que se está investigando a integrantes de la mesa directiva y las anteriores, pero lo importante por el momento es que ya están vinculados a proceso algunos de los responsables.

 

En la continuación de audiencia inicial que se efectuó este sábado 4 de febrero, del año en curso, el representante social ofreció al