Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Va de nuevo... Reeditarán Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en BCS

El diputado Luis Armando Díaz destacó que será a partir de la iniciativa recién presentada y en un trabajo conjunto con el Poder Judicial.

Va de nuevo... Reeditarán Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en BCS



La Paz, Baja California Sur.-  El Congreso de Baja California Sur (BCS) decidió darle la vuelta a la página al veto impuesto a la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, por la administración de Carlos Mendoza Davis, durante la pasada legislatura, por ello ya trabaja en el fortalecimiento de la iniciativa presentada recientemente.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, el legislador Luis Armando Díaz consideró que es importante que se reelabore un documento a partir de la propuesta que presentaron las diputadas Gabriela Cisneros y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, donde se advierte del grave problema sobre la violencia de género y las consecuencias que deben tener quienes lo lleven a cabo en el ámbito político.


El diputado por el Partido del Trabajo (PT) destacó que ahora se está haciendo, no solamente un ejercicio interno en las comisiones legislativas, sino que se está trabajando con magistrados del Tribunal Superior de Justicia en lo referente a los morosos de pensiones y otros temas relevantes.


Sostuvo que por primera vez se está dando un trabajo conjunto de dos poderes: uno que resuelve el tema del marco jurídico y otro que lo implementa.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado destacó que dado que el proceso electoral inicia hasta el primero de diciembre,  sí hay tiempo para sacar la Ley 3 de 3 que evitará que deudores, abusadores y golpeadores obtengan candidaturas a los diferentes cargos públicos o puesto administrativo.  


Incluso, enfatizó que este documento estará listo en el siguiente periodo ordinario que inicia en el mes de marzo del presente año, para que sea aplicable en la elección del 2024.