Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Urgente que se atienda el problema de embotellamiento en La Paz

• El regidor Abimael Ibarra Abundez dijo que hay un caos y es necesario tener más agentes de tránsito y señalizaciones de las calles cerradas y vías alternas

Urgente que se atienda el problema de embotellamiento en La Paz


La Paz, Baja California Sur.- El regidor Abimael Ibarra Abundez  solicitó que se atienda de manera urgente el embotellamiento que se está registrando en las principales vialidades de la ciudad, derivado de las obras de pavimentación.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el edil recalcó que día a día se vive un caos por las calles cerradas debido a las obras de rehabilitación.

Si bien aplaudió que se esté mejorando la infraestructura y reconoció el trabajo que realizan los elementos de tránsito, dijo que faltan agentes con criterio de jerarquías de vías, y que no solo estén cuidando que el semáforo cambie de rojo a verde.

Se pronunció además que se hagan señalizaciones preventivas que informen que la vía está cerrada a 500 metros, y que se informen sobre rutas alternas.

Indicó que hay embotellamientos que duran hasta una hora, lo cual afecta la economía y la productividad de las familias paceñas.

También hizo un exhorto al ingeniero Jorge Alberto Cota Pérez, director general de la Junta Estatal de Caminos a que se atienda la falta de señalización en las carreteras, sobre todo hacia la comunidad de Puerto Chale donde recientemente inició la temporada de avistamiento de la ballena gris.