Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Un total de 23 funcionarios de la administración de CMD han sido denunciados penalmente

Son investigados por enriquecimiento ilícito, peculado y desvío de recursos.

Un total de 23 funcionarios de la administración de CMD han sido denunciados penalmente



La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento, ya son 23 ex funcionarios de la administración en Baja California Sur (BCS) del ex gobernador Carlos Mendoza Davis que enfrentan  denuncias penales.


La contralora general,  Rosa Cristina Buendía Soto informó que derivado de las irregularidades detectadas en auditorías que se hicieron al anterior gobierno, así como denuncias anónimas, se están abriendo procesos en contra de ex servidores públicos.


En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria estatal no descartó que se aumente esta lista de funcionarios denunciados por diversos delitos, entre ellos: enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, peculado, entre otros.


La funcionaria estatal indicó que sí hay más funcionarios señalados, pero son por faltas administrativas y solo de las más graves se le ha dado vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


De hecho, indicó a este matutino que  dos ex trabajadores de la anterior administración fueron sancionados con inhabilitación en la función pública.


En el caso del ex secretario de finanzas, Isidro Jordán indicó que se tenía programada una audiencia para vinculación a proceso, pero la defensa solicitó una prórroga.


Mencionó que difirió para el 21 de febrero y el juez determinará si lo vincula a proceso o no.