Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

UABCS será sede del foro estatal de la Reforma Electoral: Marbella González

Será este 25 de febrero a partir de las 10 de la mañana; todas y todos los mayores de 18 años pueden participar.

UABCS será sede del foro estatal de la Reforma Electoral: Marbella González



La Paz, Baja California Sur.- El próximo 25 de febrero se llevará a cabo el foro estatal de la reforma electoral en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


La diputadade Fuerza x México, Marbella González Díaz, presidenta de la comisión especial para la reforma electoral de la XVI Legislatura subrayó que ya se lanzó la convocatoria por lo que hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos, órganos electorales, legisladores y ciudadanos en general para que participen en este evento.


La legisladora de Fuerza por México mencionó que en la propuesta de reforma se abordará lo referente a la inclusión, de la no discriminación, de darles piso parejo a los ciudadanos que participen en el proceso electoral y de dar certidumbre en las elecciones del 2024.


Mencionó que la última reforma a este marco jurídico se hizo en el 2014 y en los últimos años solo se han dirigido los procesos electorales entre acuerdos del Instituto Estatal Electoral (IEE).


Recalcó que el Congreso del Estado ha venido realizado una socialización de la propuesta en todo el estado en el ánimo de no tener ya leyes de escritorio y que estén apegadas a la realidad de Baja California Sur.


Destacó que en la primera etapa se tuvo una gran participación en las mesas de trabajo y se recibieron 140 propuestas.