Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

UABCS con todo lo necesario para abrir la carrera de medicina: Rector

Dante Salgado manifestó su confianza en que en unos años se podrán formar a médicos y médicas en esta entidad.

UABCS con todo lo necesario para abrir la carrera de medicina: Rector

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tiene todo para abrir la carrera de medicina cuando lleguen los apoyos que se requieren, afirmó el rector Dante Arturo Salgado González.


Entrevistado en el marco del foro estatal rumbo a la reforma electoral organizada por el Congreso del Estado en la máxima casa de estudios, compartió a Diario El Independiente que se requiere una fuerte inversión para la construcción de laboratorios.


Y es que dijo que para los estudiantes de primer año es fundamental contar con esta infraestructura, porque a partir del segundo año salen a los hospitales, parte que ya se tenía resuelta a través de convenios que se logró con todo el sector salud.


Señaló que tiene mucha confianza en que este proyecto se ejecutará en los próximos años, pues recalcó que es una demanda social.


Salgado González opinó que no es sencillo hacer una inversión tan fuerte en este momento por la situación económica que enfrenta el país, pero sí se puede planear.


Mencionó a este matutino que el gobernador del estado, Víctor Castro tiene el interés de fortalecer a la UABCS y a todo el sector educativo de la entidad, y tiene confianza en que se harán las gestiones necesarias para que la entidad cuente con esta carrera.