Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Tren del pacífico tendrá 10 estaciones, la mayoría en BCS

El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez esto representa un gran sueño cumplido para los habitantes de la península.

Tren del pacífico tendrá 10 estaciones, la mayoría en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Se tienen contempladas 10 estaciones para el tren del pacífico, desde Tijuana hasta Los Cabos, afirmó el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, el legislador recalcó de entrada que se está trabajando en la planeación de nuevos tramos y trazos para 15 proyectos ferroviarios en el país, entre los que se contempla Ia ruta Tijuana, BC-San José del Cabo, BCS.


Indicó que el gobierno federal de la mano con la iniciativa privada, trabaja  en  la ejecución de estos proyectos los cuales tienen como objetivo mejorar la movilidad de la peninsula.


Subrayó que esto representa un gran sueño cumplido para los habitantes de la península de Baja California.


El legislador federal dijo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya autorizó este proyecto, solo a la espera de las licitaciones correspondientes.


Mencionó Porras Domínguez a este matutino que se tiene contemplados paraderos o estaciones en Tijuana, Ensenada, San Pedro Martir, Bahía de Los Ángeles, en Santa Rosalía, ciudad Constitución, en La Paz y Todos Santos, así como en Cabo San Lucas y San José del Cabo.