Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Tras bloqueo de vialidades maestros de telebachillerato logran acuerdos con SEP

Se les pagará el total de la quincena, así como la entrega de recibos de nómina y otras demandas.

Tras bloqueo de vialidades maestros de telebachillerato logran acuerdos con SEP

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Maestros del sistema de Telebachillerato comunitario en Baja  California Sur (BCS) tomaron dos principales avenidas este miércoles en protesta por el incumplimiento del pago de salarios; horas más tarde, la Secretaría de Educación Pública atendió sus demandas y se levantaron los bloqueos.


Poco antes del amanecer, los trabajadores de la educación se apostaron en el bulevar Las Garzas y Luis Donaldo Colosio, y solo permitieron la circulación parcial.


Con grandes pancartas, los manifestantes cerraron un tramo de ambas vialidades, agravando el caos vial que se tiene en la zona por las obras de pavimentación.


A media mañana, y ante la ausencia de representantes de la SEP, Judith Peralta Estrada declaró que se bloquearía otro carril y de no tener una respuesta satisfactoria antes de las 3 de la tarde se irían a paro estatal.


Finalmente al medio día, en reunión en el centro SEP, se logró la promesa de pago completo de la primera quincena de febrero para este mismo miércoles.


La representante del personal de Telebachillerato informó que además del pago del salario, se acordó la entrega a los maestros del convenio del apoyo financiero 2023; recibos de nómina y el incremento pendiente del 2022.