Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Transportadoras Turísticas desconocen relación con AMAV

- Aseguraron realizar su servicio por contrataciones directas y no a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)

Transportadoras Turísticas desconocen relación con AMAV


San José del Cabo, Baja California Sur. Los representantes de diferentes Transportadoras Turísticas en Los Cabos, ante medios de comunicación, negaron tener una relación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a través de Sergio González Rubiera, quien se ha identificado como vicepresidente de la misma asociación.

Y es que, en días recientes, Rubiera ofreció una rueda de prensa, en donde expuso dificultades que la AMAV atraviesa debido a problemáticas con el aeropuerto, la movilidad e incluso los sellos para el transporte turístico que solicitan autoridades a los concesionarios y permisionarios. También aseguró que gran parte de las transportadoras trabajan con la asociación y es a través de AMAV que logran la contratación de sus servicios. 

Al respecto, Benjamín Peña, representante del Frente Turístico Baja California Sur y presidente de la Asociación de Transportadoras Terrestres de Baja California Sur, negó la relación con Rubiera y justificó que a través de sus propios medios es que ofertan sus servicios. "Nosotros no necesitamos de la Agencia de Viajes, tenemos nuestras propias páginas web, así es como trabajamos", comentó.

Señaló que, por el contrario, trabajan con operadoras internacionales de Canadá, Estados Unidos y hasta algunas de Europa que se encargan de fomentar el turismo al destino cabeño y de esta forma captan al mayor porcentaje de sus clientes.

Concluyó Peña que pese a que si hay diferentes problemáticas que afectan a las transportadoras, semanalmente se llevan a cabo reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, para dar seguimiento a cada punto.