Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Trabajadora de SEGOB que denunció acoso sexual ahora es hostigada laboralmente

• Acusa al representante de esta dependencia en la entidad, Roberto Duarte

Trabajadora de SEGOB que denunció acoso sexual ahora es hostigada laboralmente


La Paz, Baja California Sur.-  Tras haber denunciado acoso sexual de parte del representante de la Secretaría de Gobernación en esta entidad, Roberto Duarte, Cindy Annay Cárdenas Avilés acusó que ahora es víctima de hostigamiento laboral.

A través de redes sociales, la todavía Jefa del departamento de vinculación institucional dijo que continúa presentándose en su espacio de trabajo, pese a que el 31 de enero se retiró el equipo de cómputo. Además, Duarte giró instrucciones a la encargada de limpieza que no le permitiera la entrada.

También se hizo otro grupo de WhatsApp para tratar los temas de trabajo en donde la excluyeron, pues al decir del representante de la SEGOB, ella ya no forma parte de esta dependencia.

Dijo que no ha sido notificada de alguna baja o cese como se me ha venido amenazando desde hace bastante tiempo.

Así mismo, sigue sin recibir respuesta a los correos enviados a mi Dirección General de Recursos Humanos en oficinas centrales para que le notifique si tiene alguna falta administrativa que haya generado lo que tanto se me ha venido anunciando, la baja o el cese.

Agradeció a sus familiares y amigos el apoyo que ha recibido por esta situación tan lamentable que está enfrentando en su centro de trabajo.

Cindy Cárdenas comentó que tiene 10 años 7 meses trabajando para la Secretaría de Gobernación y a la llegada de Roberto Duarte hace un poco más de un año ha sido hostigada sexualmente.

Expuso que de todo lo que ha enfrentado ya quedo asentada en su denuncia ante la FGR y el Órgano Interno de Control de la SEGOB.