Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Tiene CEMAC en resguardo a 40 perritos para dar en adopción

El coordinador Herman Adiel Espinal Barrob hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar y no comprar.

Tiene CEMAC en resguardo a 40 perritos para dar en adopción

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Entre cachorros y adultos, actualmente el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), de la capital de Baja California Sur, tiene en resguardo alrededor de 40 perros.

 

Herman Adiel Espinal Barrob, coordinador del Cemac  a través de una entrevista con Diario El Independiente invitó a la ciudadanía a visitar este lugar y adoptar un perrito de los que mantienen en resguardo, en lugar de comprar.


Añadió que este proceso se da a través del juzgado cívico de La Paz para que se responsabilice del cuidado y salud de la mascota, más cuando por la responsabilidad que conlleva tener una mascota que viene de un albergue.

 

Espinal Barrob dijo que desde que asumió el cargo no ha registrado ningún abandono en las instalaciones como estaba ocurriendo en meses pasados, como circuló en redes sociales.

 

El funcionario municipal también habló de las campañas de esterilización canina que se realizan de manera mensual, ya sea en las delegaciones municipales y en la ciudad.

 

Adicionalmente, se están llevando a cabo pláticas de concientización en escuelas primarias porque se ha visto mucho maltrato hacia las mascotas.

 

Por su parte, Jesús Richi entrenador canino, compartió a Diario El Independiente que se implementa un programa de entrenamiento de los perros rescatados para que sean más sociables para ser adoptados con mayor facilidad y confiabilidad por parte de las familias interesadas.