Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tiene BCS al menos dos candidatas al cargo de consejero del INE

Participan en el proceso la ex consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera y la magistrada presidenta del TEE, Dulcinea Apodaca.

Tiene BCS al menos dos candidatas al cargo de consejero del INE


 

La Paz, Baja California Sur.- La ex consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador y la magistrada del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz están en la lista de aspirantes  de Baja California Sur (BCS) a consejeras del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) 

 

La Cámara de Diputados entregó al Comité Técnico de Evaluación los folios y la documentación de las personas aspirantes que completaron su registro en el sistema habilitado para este fin.

 

Se trata del Procedimiento de Elección de las ciudadanas y los ciudadanos que ocuparán los cargos de consejeras y consejeros electorales y de consejera o consejero presidente del INE.

 

En total se registraron mil 128 personas de las cuales 989 avanzaron hasta la autentificación de sus datos y 664 concluyeron el trámite.

 

De las 664 mil, 460 son hombres y 204 mujeres; 234 son originarios de la Ciudad de México y 72 del Estado de México, el resto de las y los aspirantes provienen del resto de las entidades federativas, entre ellas Baja California Sur.

 

Se puntualizó que todos cumplen cabalmente con los requisitos establecidos en la ley y que se inició la revisión de los expedientes y los aspirantes tienen hasta este 28 de febrero para entregar alguna documentación faltante.

 

Será hasta el 3 de marzo cuando se dé a conocer la lista definitiva de aspirantes.