Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tendrán listo el dictamen de la 3 de 3 en breve

• El diputado José María Avilés Castro dijo que en estos días se consultará el borrador con el Poder Judicial y se presentará en el periodo ordinario de sesiones

Tendrán listo el dictamen de la 3 de 3 en breve


La Paz, Baja California Sur.- Para el periodo ordinario de sesiones, estará listo el dictamen de la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, aseguró el diputado José María Avilés Castro.

El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la propuesta presentada recientemente por las diputadas Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz, se está enriqueciendo con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia.

Puntualizó que se está avanzando en este tema, que ya es urgente atender, toda vez que ya hubo una iniciativa aprobada por la anterior legislatura y que fue vetada.

Expuso que ya se inició este acercamiento con magistrados y jueces y ahora los diputados y asesores están puliendo la propuesta.

Dijo que se espera que en una semana esté listo el borrador para consultarlo con el Poder Judicial.

Añadió que si se da en esos términos, se presentará el dictamen ante el pleno en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el 15 de marzo.