Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin respuesta la investigación solicitada por supuestas irregularidades en el Asilo de Ancianos

El diputado Luis Armando Díaz, quien solicitó las diligencias, cuestionó que se niegue el acceso a más adultos mayores cuando se tiene capacidad de hacerlo.

Sin respuesta la investigación solicitada por supuestas irregularidades en el Asilo de Ancianos


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Luis Armando Díaz señaló que aún no se da respuesta al Congreso de Baja California Sur (BCS) sobre la investigación que se solicitó contra el asilo de ancianos San Vicente de Paul por supuestas irregularidades, dijo en entrevista con Diario El Independiente.

 

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), señaló que hay muchas denuncias respecto a la negativa que se da en este hogar para el ingreso de adultos mayores, pese a que sí se tiene capacidad.

 

Y es que dijo durante la entrevista que se tiene capacidad para atender a 80 adultos mayores y solamente tienen 20 en el recinto ubicado en la colonia Indeco de La Paz.

 

El legislador explicó que dado que el edificio fue construido con recursos públicos y debería de servir para recibir a quienes estén en situación de abandono o aquellos que no pueden ser atendidos por sus familiares por cuestiones económicas o de salud.

 

Enfatizó además que no hay transparencia en el uso de los recursos, porque recibe un subsidio de parte del Gobierno del Estado, el Club de Leones y el Club rotario también dan donativos, por lo que se debe de hacer una revisión al trabajo del patronato.

 

Añadió Luis Armando Díaz que otro tema que se ha cuestionado es el manejo que se le da a las tarjetas de pensiones de los abuelitos por parte del personal del asilo.

 

Explicó que por todo ello se pidió a la Contraloría General del Estado que hiciera una investigación, así mismo se hizo un exhorto a que intervenga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y están a la espera de esta información.