Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sí atiende el Ayuntamiento las denuncias sobre maltrato animal, asegura Quiroga Romero

Afirma que la policía municipal ya cuenta con una unidad especial para estos casos.

Sí atiende el Ayuntamiento las denuncias sobre maltrato animal, asegura Quiroga Romero


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero aseguró que sí se están atendiendo las denuncias de maltrato animal que se han registrado en la capital de Baja California Sur (BCS).


Indicó que a través de la unidad especial con la que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se ha estado dando seguimiento a los reportes hechos por la población.


Aseguró que es importante que la ciudadanía sepa que el Ayuntamiento de La Paz sí está atendiendo este tipo de casos y que las multas sí se están aplicando.


La primer edil habló sobre el caso de unas personas que dejaron morir a su mascota, a la interperie (amarrada), la cual había sido diagnosticada con parvovirus.


Y es que dijo que hay procesos que se pueden seguir una vez que se les notifica al dueño de una mascota que tiene alguna enfermedad, y sobre todo no dejarlos morir de esa forma.


No obstante al ser cuestionada sobre la sanción que recibieron y que fue solo la entrega de costales de croquetas, indicó que se analizará la decisión que tomó el juez en este caso.


Quiroga Romero opinó que definitivamente se tiene que cambiar la cultura de cuidado animal y actuar de manera responsable cuando se tenga una mascota en casa.