Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Sesiona el comité del Protocolo Alba en BCS

• Trabajan en perfeccionar sistemas de colaboración para la búsqueda y localización de mujeres y niñas.

Sesiona el comité del Protocolo Alba en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- A tomar acciones que fortalezcan la coordinación interinstitucional para que la difusión de cédulas de búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas del Protocolo Alba, llegue a mayor número de personas se comprometieron representantes de las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, así como el sector educativo, social, empresarial y organismos no gubernamentales, en reunión presidida este jueves por Isidro Ibarra Morales, Subsecretario General de Gobierno.

 

La Presidenta de la Coordinación Estatal del Protocolo Alba, Alma Búrquez Avilés, informó el número de cédulas emitidas durante el 2022, en las que se denunció la no localización de mujeres, adolescentes y niñas, que ascendieron a 139, de las cuales fueron localizadas con bien, 133.

 

A propuesta del Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Bernardo Soriano, el Rector de la UABCS, Dr. Dante Arturo Salgado y el Director del Instituto Tecnológico de La Paz Mario Cortés Larriñaga, aceptaron la propuesta de crear una aplicación digital que facilite la difusión de las cédulas de búsqueda para mayor participación de la sociedad en tal tarea.

 

De igual forma, las y los participantes en la 1ª Sesión del Comité del Protocolo Alba, propusieron eficientar los canales de comunicación aprovechando la tecnología para acortar tiempos para la difusión de las alertas de búsqueda y localización.

 

Acordaron sesionar cada 6 meses de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuando sea necesario.