Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se suma el PRD a las voces contra la liberación del dorado a la pesca deportiva

El dirigente estatal, Noé de La Rosa señaló que se pondría en riesgo esa especie.

Se suma el PRD a las voces contra la liberación del dorado a la pesca deportiva



La Paz, Baja California Sur.-  El líder en Baja California Sur (BCS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a las voces en contra de la liberación del dorado a la pesca comercial.


En entrevista para Diario El Independiente, Noé de La Rosa Escalante, presidente del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca compartió su postura en contra de esta propuesta, que si bien no ha sido presentada en la Cámara de Diputados reactivó la alerta en el sector de la pesca deportiva de Baja California Sur.


Externó a este matutino que esta especie está reservada a la pesca deportiva por razones de protección de la misma y comercializarla la pondría en riesgo a la fauna y la economía de entidades como Baja California Sur


De La Rosa Escalante dijo que dentro de las manifestaciones se debe de hacer conciencia del cuidado de la vida marina y el medio ambiente.


Enfatizó que desde luego, a través de los diputados de la bancada del PRD se estará levantando la voz para que esta iniciativa no pase.