Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se realizarán reuniones bimestrales entre el Congreso y dependencias estatales

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que es parte del parlamento entre poderes y en pleno respeto de las autonomías.

Se realizarán reuniones bimestrales entre el Congreso y dependencias estatales

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del parlamento entre poderes, se llevarán a cabo reuniones cada 2 meses entre el Congreso del Estado con dependencias estatales, informó el diputado Luis Armando Díaz.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó que esto se dará en un marco de respeto de la autonomía de los poderes y solo es con el objetivo de analizar y coordinar los temas de interés para el desarrollo del estado.


Ejemplificó que con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), se está trabajando lo referente a la movilidad y el transporte.


Señaló que en este marco se convocará en breve a una reunión técnica, donde podrán conocer los integrantes de la décima sexta legislatura los programas de obras para este año y añadió que ojalá también se pueda conocer lo que tienen planeado los ayuntamientos en este sentido.


Indicó que esto es parte del parlamento abierto que se ha establecido con el Poder Ejecutivo y se observa una gran disposición por parte del gabinete legal y ampliado para atender incluso las gestiones de los diputados.