Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se podrá utilizar en 5 mil negocios la tarjeta de despensa que recibió personal de confianza del estado

• La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota aseguró que será benéfico para los trabajadores

Se podrá utilizar en 5 mil negocios la tarjeta de despensa que recibió personal de confianza del estado


La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores de confianza del Gobierno del Estado recibieron tarjetas de despensa que podrán utilizar en 5 mil negocios.

En entrevista para el noticiero Panorama Informativo, conducido por Miguel Ángel Ojeda, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, aseguró que se está beneficiando a los empleados, toda vez que con este esquema no pagan el Impuesto Sobre la Renta.

Explicó que la tarjeta quincenal tiene un saldo de 1800 pesos, y con el pago en efectivo de ese concepto, solo recibirían mil 300.

Recalcó además que la ventaja es que se puede usar desde tiendas pequeñas hasta en las cadenas comerciales, es decir, todos aquellos establecimientos que cuenten con una terminal bancaria.

Así mismo, indicó que se puede acumular la cantidad y la única restricción para el consumo es para las bebidas alcohólicas.

Respecto a las denuncias que se han dado sobre descuentos o que no llegó la cantidad exacta, pidió a los trabajadores un acercamiento para aclarar y resolver cualquier situación.

Montaño Cota indicó que previa licitación el gobierno estatal estableció convenio con la empresa que maneja dichos plásticos y esto es parte del ordenamiento financiero que se está realizando en la administración estatal.