Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se mantiene afluencia en la regularización de autos chocolate

Sigue sin aprobarse que se legalicen autos que cuya serie inicie con letra; llama la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a que se aprovechen estas últimas semanas del programa.

Se mantiene afluencia en la regularización de autos chocolate



La Paz, Baja California Sur.- A pocas semanas de que concluya el programa de regularización de autos de procedencia extranjera, los llamados autos chocolate, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS) reportó que se ha mantenido el número de trámites.


La titular de esta dependencia estatal, Bertha Montaño Cota informó mediante entrevista, que hasta la segunda semana de febrero se habían nacionalizado 26 mil 900 de una meta que se tiene de legalizar 30 mil automotores.


Dijo que tras la ampliación de la fecha límite del decreto, sí registró la entidad un aumento en la afluencia de propietarios ante la dependencia para la regularización, pero de manera ligera.


Le recordó a los dueños de las unidades de procedencia extranjera (autos chocolate), que el decreto presidencial amplió el plazo hasta el 31 de marzo; tras esta fecha el gobernador del estado ha indicado que sería una pena que los automóviles que no se regularicen, fueran decomisados por su internamiento ilegal en el país.


Externó en ese sentido que este y el mes de marzo es el último mes para concluir este proceso de regularización, por lo que reiteró que es importante que acudan a los módulos.


Cabe destacar que sigue sin aprobarse que dentro de la regularización entren los vehículos cuya serie inicie con letra, es decir ensamblados en Europa, esto porque estaría violentando el tratado que se tiene con países como Canadá y Estados Unidos, en el cual se busca fortalecer el comercio entre los 3 países del norte de América.