Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se ha logrado en las escuelas buena respuesta para las jornadas de vacunación: SSA

A unos días de haber iniciado esta estrategia, se ha alcanzado un 90 por ciento de cobertura, dijo la titular de la dependencia de salud en la entidad.

Se ha logrado en las escuelas buena respuesta para las jornadas de vacunación: SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- Se ha obtenido una excelente respuesta en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en las escuelas de Baja California Sur (BCS), afirmó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.


Subrayó que en un esfuerzo coordinado con la delegación de Bienestar, instituciones de salud y las fuerzas armadas se están aplicando las dosis a menores de 5 a 11 años de edad en los planteles de la entidad.


Flores Aldape expuso que precisamente esta estrategia fue diseñada e implementada recientemente para buscar una mejor cobertura en este grupo de edad.


Mencionó que desde el 23 de enero se han estado aplicando en instituciones educativas de todo el estado y afortunadamente.


Puntualizó la titular de la SSA que se ha tenido más de un 90 por ciento de éxito, conforme a lo contemplado.


La funcionaria estatal indicó que afortunadamente también se está atendiendo el llamado de mayores de 18 años para la aplicación de la vacuna Abdala.