Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se está pagando en tiempo y forma el Issste y Fovissste: Bertha Montaño

La Secretaria de Finanzas y Administración señaló que también se registró el salario real a más de 2 mil trabajadores que estaban cotizando con el salario mínimo.

Se está pagando en tiempo y forma el Issste y Fovissste: Bertha Montaño



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Baja California Sur (BCS) está pagando puntualmente las cuotas del Issste y Fovissste, aseguró la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bertha Montaño Cota.


La funcionaria estatal mencionó que se están haciendo las aportaciones correspondientes desde el año pasado.


Recalcó que en el ordenamiento financiero que se ha venido trabajando en la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ya se regularizó a los más de 2 mil trabajadores que estaban registrados con el salario mínimo.


Respecto a señalamientos sobre reducciones salariales, indicó que se detectó que alrededor de 100 trabajadores percibían cantidades que no les correspondían, de acuerdo a su puesto de trabajo.


Por otra parte, precisó que como es de dominio público se firmó un convenio con el Issste sobre el adeudo histórico de más de 4 mil millones de pesos que adeudan los municipios, y si bien están enfrentando una situación difícil se está trabajando en conjunto con las alcaldesas para atender esta situación.