Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se deslinda COEPRIS de la aplicación de medidas contra tabaco durante el Carnaval La Paz

El Comisionado, José Manuel Larumbe indicó que serán los elementos de la Policía Municipal quien aplique el reglamento, pero previamente se concientizará a los propietarios de establecimientos.

Se deslinda COEPRIS de la aplicación de medidas contra tabaco durante el Carnaval La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur (BCS) no será quien realice los operativos de inspección sobre las medidas antitabaco, durante el carnaval de La Paz 2023.


El comisionado estatal, José Manuel Larumbe Pineda mencionó durante rueda de prensa que en esta etapa de concientización, se han realizado diversas actividades de vinculación empresarial en cuyo marco se han logrado acuerdos para llevar a cabo la vigilancia del cumplimiento de las nuevas restricciones.


Agregó que dado que las actividades de la fiesta carnestolenda, que se celebrará del 16 al 21 de febrero, serán en espacios abiertos, la COEPRIS no tiene atribuciones.


Mencionó que sí se dará un acercamiento previo con los propietarios de establecimientos para concientizarlos sobre el tema y lograr un trabajo en conjunto.


El funcionario estatal precisó que le corresponderá a la Dirección de Seguridad, Policía Preventiva y Tránsito Municipal atender cualquier caso de incumplimiento respecto a la nueva ley de Control de Tabaco en México.