Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se contemplaron a los mismos aspirantes en la terna para Fiscal Anticorrupción en BCS

De los 4 que habían cumplido con los requisitos, queda una mujer fuera de la contienda y se postula nuevamente a un candidato que declinó previo a la elección del Congreso

Se contemplaron a los mismos aspirantes en la terna para Fiscal Anticorrupción en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.-  Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Baja California Sur (BCS) confirmó que en la terna para fiscal anticorrupción están contemplados los mismos candidatos.

 

Alma Lidia Cota Ojeda, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción comentó a Diario El Independiente que se cumplió en tiempo y forma el requerimiento que hizo el Congreso del Estado.

 

Explicó que en el proceso participaron 6 personas, de las cuales solo 4 cumplieron con todos los requisitos y acreditaron los exámenes de confianza y estos fueron propuestos para el cargo de fiscal carnal.

 

No obstante, dijo, al no alcanzar la mayoría relativa ninguno de los integrantes de la terna votada, el congreso solicitó a la comisión seleccionadora una nueva terna.

 

Sostuvo que para poder cumplir con el término de los 15 días naturales para integrarla, se acordó en la Comisión, preguntar a los 4 participantes que si cumplen con los requisitos si deseaban continuar en el proceso y son: Jorge Joel Cota Ruiz, Claudia Elena Meza de la Toba, Claudia Angulo Castro y Lenin Emiliano Ortiz Amao.

 

Mencionó que de los 4, 3 respondieron que sí y una que no, es decir, que una de las dos mujeres que participaron en la elección pasada estará fuera para la nueva votación.

 

Cota Ojeda dijo que los 3 que respondieron de manera afirmativa son los que se presentaron en la terna ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

Cabe recordar que previo a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado se notificó que Jorge Joel Cota Ruiz había declinado su participación, por lo que solo participaron dos mujeres y un hombre. Posteriormente se dio a conocer que una de las mujeres ya estaba dentro de otra dependencia y no podía seguir participando para este cargo.