Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de junio de 2023

Se aplicará en BCS la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres: Castro Cosío

Se revisará con el área jurídica el veto que aplicó la anterior administración.

Se aplicará en BCS la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío se manifestó a favor de la aplicación de la Ley 3 de 3 “contra la violencia hacia las mujeres”.


Ante el llamado que hicieron diputadas de la XVI Legislatura, en el marco del arranque de la cruzada estatal contra la violencia hacia las mujeres, para que se solucione el veto que se le aplicó al decreto, respondió estar totalmente de acuerdo con esta ley, que cumplirá con parte de los ejes de la cruzada que arrancó el titular del ejecutivo “Parale a la Violencia”.


Cuestionado por Diario El Independiente sobre cuándo se haría la publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado, afirmó que dado que ya está aprobado revisará el tema con el área jurídica.


Subrayó que por él no hay ningún problema para que entre en vigor esta ley que evitaría que logren una candidatura personas violentas o incumplidas.


Cabe recalcar que la Ley 3 de 3 contempla tres requisitos que deben cumplir quienes pretendan acceder a un cargo de elección popular o en su caso, por designación o concurso a un cargo público: No ser agresor sexual ya sea por acoso u hostigamiento; no ser deudor moroso alimentario y o ser agresor de violencia hacia las mujeres, niñas y niños.